xmlns:fb='http://www.facebook.com/2008/fbml' xmlns:og='http://opengraphprotocol.org/schema/'> googleac9100d9235805a7.html El blog de Pedro: 2013

sábado, 2 de noviembre de 2013

LA DIFERENCIA ENTRE EL CREYENTE Y EL DISCÍPULO

Respondió Jesús y les dijo: "De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis" Jn. 6:26

 Esto nos lleva a pensar que muchos son seguidores de Jesús solo por el pan que el Señor ofrece. O sea; que solo interesa su paz, sus bendiciones y el gozo, sin ofrecer nada a cambio. Entendiendo que:

 Todo discípulo es un creyente, pero no todo creyente es un discípulo. El creyente es parte de una multitud que siguen a Cristo, los discípulos son parte del ministerio de Cristo, para atender a una multitud.

 1.- El creyente suele esperar panes y peces; el discípulo es un pescador.
 2.- El creyente lucha por crecer; el discípulo por reproducirse.
 3.- El creyente se gana; el discípulo se hace.
 4.- El creyente gusta del halago; el discípulo del sacrificio vivo.
 5.- El creyente entrega parte de sus ganancias; el discípulo entrega toda su vida.
 6.- El creyente puede caer en la rutina; el discípulo es revolucionario.
 7.- El creyente busca que le animen; el discípulo exhorta, edifica y anima.
 8.- El creyente reclama que le visiten; el discípulo va y visita.
 9.- El creyente murmura y reclama; el discípulo obedece y se niega a si mismo.
 10.- El creyente espera que le asignen tarea; el discípulo es solícito en asumir responsabilidades.
 11.- El creyente busca en la Palabra promesas para su vida; el discípulo busca vidas para cumplir las promesas de la Palabra.
 12.- El creyente dice yo; el discípulo dice ellos.
 13.- El creyente se suma a la congregación; el discípulo multiplica la congregación.
 14.- Los creyentes esperan los milagros; los discípulos obran milagros.
 15.- El creyente es un ahorro; el discípulos una inversión.
 16.- La meta del creyente es ganar el cielo; la meta del discípulo es ganar almas para el cielo.
 17.- El creyente es "ojala"; el discípulo es "Heme aquí."
 18.- El creyente, quizá predica el Evangelio; el discípulo hace discípulos.
 19.- El creyente se congrega para encontrar al Señor; el discípulo trae la presencia del Señor.
 20.- El creyente espera recompensa para dar; el discípulo es recompensado cuando da.
 21.- El creyente es pastoreado como oveja; el discípulo apacienta a las ovejas.
 22.- El creyente recibió la salvación por la Cruz de Cristo; el discípulo toma su cruz cada día y sigue a Cristo.
 23.- El creyente espera que oren por él; el discípulo va y ora por los demás.
 24.- El creyente busca consejos de los demás para tomar una decisión; el discípulo ora a Dios, lee la Palabra y en fe toma una decisión. 

 ¿Y tú que eres? ¿Creyente o discípulo?



miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Se Encontró Jesús alguna vez con un Homosexual?

La pregunta a la que está dirigida esta edición de Saetas de Verdad fue formulada por alguien
mientras discutíamos la visión Bíblica de la homosexualidad. Los Evangelios cubren muchas áreas
de pecado que fueron confrontadas por Jesús. Los adúlteros, los deshonestos recolectores de
impuestos, las prostitutas y los hipócritas son solo unas pocas de las personas con las que Jesús
trató en las calles de las ciudades por las que viajó.

Todos los tipos de inmoralidad sexual están bien cubiertos en la ley de Moisés, de manera que
surge la pregunta: Si la homosexualidad, la bestialidad y el incesto también se presentan como
ofensas capitales por parte de Moisés (Lev. 18:6-22, 20:11-20), ¿Por qué Jesús no las mencionó o
enseñó sobre ellas durante Su ministerio terrenal también? Lo he oído decir de esta manera, “Con
seguridad que estos pecados estaban presentes en el tiempo de Jesús, como lo estaban en el
tiempo de Moisés y como lo están en el nuestro, pero los escritores de los Evangelios
aparentemente no fueron dirigidos por el Espíritu Santo a mencionarlos en la vida diaria de nuestro
Señor. De hecho, nunca se nos dice siquiera que Jesús se encontrara con un homosexual.” ¿Se
encontró Jesús alguna vez con un homosexual? Creo que esta es una pregunta digna de su
consideración.

Antes que miremos las enseñanzas de Jesús en los Evangelios, necesitamos establecer que el
Nuevo Testamento enseña claramente que la homosexualidad es un pecado. Pablo presenta la
progresión descendente del pecado en aquellos que rechazan el evangelio en Romanos capítulo
uno, donde se describen las ramificaciones totales del paganismo

La homosexualidad es el resultado de la decisión de rechazar a Dios y Su Palabra:

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones
naturales por las que van contra la naturaleza. Del mismo modo también los hombres, dejando la
relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos
vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío
(Rom. 1:26-27).

Una palabra clave en el vocabulario del Nuevo Testamento es la palabra “inmundicia” o “impureza.”
La inmundicia se asocia con pecados de impureza moral o sexual en el Nuevo Testamento.

Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia (“impureza”),
lujuria... (Gálatas 5:19).

Pero fornicación y toda impureza (“inmundicia”) o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como
conviene a santos... Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene
herencia en el reino de Cristo y de Dios (Efe. 5:3, 5).

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza (“inmundicia”), pasiones
desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría (Col. 3:5).

La palabra Griega para “inmundicia” es akathartos. Significa “impuro en el pensamiento y la acción.”
Encontramos en cada una de las Escrituras recién citadas que la palabra está asociada a los
pecados de perversión sexual. Esto incluirá la homosexualidad, el lesbianismo, el incesto, el abuso
sexual de niños, la violación, la bestialidad y el sadomasoquismo. Esta lista podría continuar, pero
creo que ve usted las ramificaciones y la extensión de largo alcance del término “inmundicia.”

El problema con el lesbianismo, la homosexualidad o los otros tipos de perversión sexual no son
solo las acciones, sino los pensamientos que guían las acciones. La impureza sexual y moral
comienza en nuestros pensamientos mucho antes que se manifieste como actos de maldad. Si
Satanás puede obtener los pensamientos, puede poseer la vida (Prov. 23:7).

El pecador, o el Cristiano carnal, que es tomado presa por los pecados de inmundicia ha permitido
que la moral y las lujurias de este mundo controlen su pensamiento. A través de las revistas, las
películas y la televisión el dios de este mundo ha publicado su “evangelio” de perversión sexual.

Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá
de él misericordia... (Isa. 55:7). El Nuevo Testamento da los títulos de muchos tipos de demonios:
espíritus malos (Lucas 7:21; Hch. 19:12), espíritus impuros (Marcos 9:25; Apoc. 18:2), huestes de
maldad (Efe. 6:12), espíritus mudos (Mar. 9:17), espíritus de enfermedad (Lucas 13:11), espíritus
de adivinación (Hch. 16:16), y espíritus engañadores (1 Tim. 4:1). Pero el espíritu más común de
demonio con el que Jesús se encontró fue el del espíritu impuro (Marc. 1:27; 3:11; Lucas 4:3; 6:18;
9:42, etc.). Estos eran espíritus de homosexualidad, lesbianismo y otros tipos de perversión sexual.
¿Se encontró Jesús alguna vez con un homosexual? ¡Claro que sí! También se encontró con
lesbianas, travestidos, incestuosos y aquellos que abusaban sexualmente de niños.

El tiempo en el que Jesús vivió no fue distinto al de Moisés o al nuestro actual. No hay nuevos
pecados. Los problemas nunca cambian – pero tampoco cambia la respuesta. Jesús siempre ha
sido el Libertador de la humanidad, y la liberación de los pecados sexuales ha estado en la cúspide
de la lista en cada generación.

Por Don Walker

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Conocimiento También Puede Convertirse en Ìdolo

El Ídolo del Conocimiento


El Conocimiento También Puede Convertirse en un Ídolo en los cristianos. 

Nosotros en la comunidad Reformada tenemos muy pocos problemas con la verdad. Digo esto en el
sentido de la búsqueda de la pureza doctrinal, el conocimiento, la ortodoxia y el gran cuerpo de
conocimientos que se ha acumulado alrededor de la Iglesia a través de las edades. Con todo ello y
con demasiada frecuencia hay un lado oscuro en nuestra tendencia intelectual: Una búsqueda de conocimiento que reemplaza la búsqueda de Dios. Para ponerlo claramente, el devorar libros acerca de Dios no necesariamente es la misma cosa que devorarse a Dios mismo.

En mi propio caso, y quizás en el de muchos, este proceso comienza de manera bastante inocente.
Muchos de nosotros nos encontramos en iglesias con una inclinación anti-intelectual, y cuando
descubrimos una rica veta de pensamiento Cristiano en la herencia clásica Protestante,
nos sumergimos con toda nuestra hambre de amar a Dios con nuestra mente (Mateo 22:37),
tal y como se nos ordena. Los hombres, especialmente los hombres jóvenes atraídos al ministerio
en alguna manera, pueden muy pronto llenar estantes de libros con miles de páginas y, en mi
propio caso, encontrarse constantemente merodeando por más. Después de todo, hay tanto
que leer allá afuera, y el tiempo es nuestro enemigo.

Sin embargo, gradualmente nuestro foco puede tornarse no en amar a Dios, sino en amar un
conjunto de proposiciones, verdades y doctrinas acerca de Dios. Este es un ídolo sutil, y
sin embargo es uno que todavía necesita ser hecho pedazos. Es sutil porque en lo exterior se
halla muy cercano a la piedad verdadera, y no obstante, nuestros afectos son dirigidos a
buscar más y más conocimiento – no para volvernos más como Cristo – sino para ser más
listos que los oponentes, ganar argumentos o simplemente para ser un sabelotodo.

Contrario a esta búsqueda sin fin y vana, la Escritura nos exhorta: “Antes bien, creced en la
gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Ped. 3:18). Cuando la Biblia
habla de conocimiento, nunca quiere decir un conjunto desnudo de hechos, separados de cómo
vivimos.Tenemos el famoso ejemplo de los demonios (Santiago 2:19) cuya teología probablemente
es intachable, pero cuyas vidas son el mal continuo y la rebelión en contra de ese conocimiento.

Sabemos que nuestra meta última, a la cual hemos sido predestinados, es la conformidad a la
imagen de Jesucristo (Romanos 8:29). Obviamente, si queremos emular a Cristo, no nos vamos
a convertir en flojos intelectuales, después de todo, ¿quién sabe más que él? ¿Quién tenía un mejor
dominio de la Escritura que él? Sin embargo, su vida no consistía solamente en saber, sino en
hacer. El servicio, la adoración y una actitud humilde eran las marcas distintivas de su vida.

Jonathan Edwards reconoció estas dos aproximaciones muy diferentes al conocimiento, él dijo:

Existen dos tipos de conocimiento de la verdad divina, a saber, la especulativa y la práctica, o
en otros términos, la natural y la espiritual. La primera se queda solamente en la cabeza.
Ninguna otra facultad sino el entendimiento es la que se interesa en ella. Consiste en tener un
conocimiento natural o racional de las cosas de la religión, o de tal conocimiento como ha de
obtenerse por el ejercicio natural de nuestras propias facultades, sin ninguna iluminación
especial del Espíritu de Dios. La última no descansa totalmente en la cabeza, o en las ideas
especulativas de las cosas; sino que el corazón tiene que ver con ella: consiste principalmente
del sentido del corazón. El mero intelecto, sin la voluntad o la inclinación, no es el asiento de
este conocimiento. Y puede no solamente ser llamado visión, sino también sentimiento y sabor.
Así pues, hay una diferencia entre tener una noción especulativa correcta de las doctrinas
contenidas en la palabra de Dios, y tener un debido sentido de ellas en el corazón. De lo
primero consiste el conocimiento natural o especulativo, de lo último consiste el conocimiento
espiritual o práctico de ellas.

De manera que, ¿cómo nos aseguramos que no estamos meramente adorando el conocimiento
acerca de Dios en lugar de adorar a Dios mismo? Tengo algunas sugerencias:

Primero, evalúese Ud. mismo y su estudio: ¿Qué está motivando su búsqueda de conocimiento?
Cualquier otra cosa que no sea el servicio a Cristo y a su Iglesia y la conformidad a su imagen es
idolatría.

Segundo, arrepiéntase de todas las búsquedas idolátricas.

Tercero, despójese del viejo hombre y vístase del nuevo (Efesios 4:22-24). Esto podría significar
una porción de tiempo diferente, una actitud diferente del corazón hacia el estudio, estudiar
diferentes temas (asuntos del corazón, teología práctica vs. debates periféricos interminables), y otros cambios a los que el Espíritu le dirija.

Finalmente, la médula de todo lo que hacemos se resume en esto: “Si, pues, coméis o bebéis, o
hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (I Corintios 10:31).

Por Joel Wilhelm

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Evangelio Y El Éxito Seguro de La Labor Evangelistica

El Éxito Seguro de la Labor Evangelista


En la medida en que todos y cada uno de los discípulos de Cristo esté comprometido a contribuir
con su parte hacia la evangelización del globo, se vuelve una cuestión interesante e importante el
saber si la obra es factible. ¿No pudiera suceder que la Iglesia está intentando demasiado? La
mayor parte del mundo aún es pagana y totalmente ignorante de Dios en Cristo, y una parte
considerable de la Cristiandad nominal consiste de hombres no renovados quienes están tan
distantes del cielo como los paganos, en lo que al nuevo nacimiento se refiere.

¿Cómo puede la Iglesia en general, y el Cristiano individual, estar segura de que no están
asumiendo una labor que es intrínsecamente imposible de realizar? Ningún trabajador desea
gastar sus fuerzas en nada. Uno de los tormentos del infierno pagano era hacer rodar
perpetuamente una enorme roca montaña arriba, y tan pronto como alcanzaba la cima se
resbalaba de las manos y caía montaña abajo hasta el fondo.

Nos proponemos mencionar algunas de las razones que aseguran que la labor evangelística tendrá
éxito; que el esfuerzo de la Iglesia al predicar a Cristo crucificado ya no fracasará en su efecto,
que la lluvia no dejará de regar la tierra, y hacer que germinen las semillas que sean sembradas en
ella (Isaías 55:10).

I. Argumentamos y derivamos la certeza del éxito en la labor evangelística, en primer lugar, de
la naturaleza de la verdad Divina. Hay algo en la calidad y en las características de la
doctrina que hemos sido mandados a predicar a toda criatura que promete y profetiza un
triunfo.

Necesitamos tener en este hecho en mente si queremos ver algún fundamento de certeza para
el éxito del evangelista Cristiano. A menos que sea comisionado a enseñar algo que es
sobrehumano; algo que no tuvo origen en la esfera de la tierra y del hombre; algo que no se
encuentre en las literaturas nacionales del mundo; gastará sus fuerzas en nada. Los apóstoles
de la razón humana, los inventores de los sistemas humanos, y sus discípulos, han trabajado
por seis mil años sin cambiar radicalmente a un solo hombre individual, o convertir alguno de
los pecados y miserias de la tierra en la santidad y felicidad del cielo; y si el heraldo Cristiano
no va más allá de su esfera, y proclama las verdades de otro mundo superior, lo que va a hacer
es repetir únicamente los esfuerzos fútiles de ellos. Debemos enseñar la Palabra y los
mandamientos de Dios; una doctrina más alta que los mandamientos del hombre, una
sabiduría superior a la de cualquier pueblo, Hebreo o Hindú, Griego o Romano.

II. Argumentamos y derivamos la certeza del exito de la labor evangelística, en segundo lugar, del hecho
que Dios siente un interés especial en su propia Palabra.

Este hecho se enseña claramente en Isaías 55. “Mi palabra,” dice Dios por Su profeta, “no
volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la
envié.” Aquí se encuentra el interés personal y la supervisión personal. Estas doctrinas
relacionadas con la salvación y el destino del hombre no son enviadas desde el cielo como
mensajeras solitarias para abrirse paso de la mejor manera que puedan. La tercera Persona de
la trinidad va con ellas y ejerce una influencia a través de ellas la cual es indefinible pero tan
poderosa e irresistible dentro de su propia esfera y en su propia manera. Pues no hay corazón
humano sobre el globo cuya dureza sea impenetrable ante la operación combinada de la
Palabra y el Espíritu de Dios.

Entonces, en este hecho, encontramos un segundo fundamento de la certeza del éxito para la
empresa evangelística. Puede que usted proclame todos sus días, sus propias ideas, o aquellas
ideas de sus congéneres, pero dirá junto con Grotius, al final de una larga y dedicada carrera
que había sido dedicada exclusivamente al aprendizaje humanista: “Me he pasado la vida
haciendo, con mucho esfuerzo, nada.” Pero si ha pasado sus días enseñando al no
evangelizado y comunicándole a su oscuridad y a sus ciegos entendimientos las verdades de la
ley y el evangelio, puede decir, al final de la vida, mientras recapitula su obra, con una
conciencia más clara que la del pagano Horacio: “No moriré del todo. He levantado un
monumento más durable que el bronce. He enseñado la Palabra de Dios que vive y permanece
para siempre, a muchas almas humanas.”

La misma ley prevalece en la esfera mayor de misión que gobierna la experiencia individual.
Debe haber un alto, un dejar de ver a la criatura y un volver a contemplar, de manera
absorbente y refrescante, al Creador y Redentor. Ningún pecador obtiene paz hasta que mire
que la clemencia Divina es más grande que sus pecados. Se hallará en desesperación en tanto
que sus pecados le parezcan más grandes que la misericordia Divina. Eso precisamente
sucede con los esfuerzos por salvar las almas de los hombres. La Iglesia no será un
instrumento para evangelizar el mundo, a menos que crea que Dios el Espíritu Santo es más
poderoso que la corrupción del hombre. En tanto que la obra parezca demasiado grande para
ser realizada; en tanto que la ignorancia, el vicio, la brutalidad y la apatía de las masas
pecaminosas a nuestro alrededor parezcan insuperables por cualquier poder humano o divino;
en esa misma medida faltará una labor valiente y confiada para el bienestar humano. Ni un
solo misionero hubiese salido jamás con su mensaje de amor si su vista se hubiese apartado
de Dios y se hubiese fijado únicamente en el hombre y en su condición sin esperanza.

¿Piensa usted que los apóstoles hubiesen comenzado, desde un pequeño rincón de Palestina, a
convertir al mundo Greco-Romano a una nueva religión, si su visión hubiese estado confinada
a la tierra? Aparte del poder y de la promesa de Dios, la predicación de una religión como el
Cristianismo, a una población como la del paganismo, es el más puro quijotismo. Le lleva la
contraria a todas las inclinaciones y condena todos los placeres del hombre culpable. La
predicación del evangelio encuentra su justificación, su sabiduría, y su triunfo, únicamente en
la actitud y relación con el Dios infinito y todopoderoso que la sustenta. Es Su religión, y por
lo tanto, debe, en última instancia, llegar a convertirse en la religión universal.

W.G.T. Shedd

W.G.T. Shedd, D.D. (1820 – 1894) sirvió como pastor presbiteriano e instructor de seminario
durante tiempos tumultuosos para la iglesia Americana. Aunque sumamente destacado por su
tratado teológico, Teología Dogmática, Shedd también fue, por un tiempo, Profesor de
Literatura Inglesa, trasfondo que siempre está presente en sus escritos teológicos. El siguiente
pasaje es un extracto de Los Sermones al Hombre Espiritual de Shedd.

martes, 24 de septiembre de 2013

Parábola del Hijo Pròdigo y el Hermano Mayor del Hijo Pròdigo

Una de las parábolas mejor conocidas de Jesús es la historia del hijo pródigo. 


En Lucas 15 Jesús narra la historia de como uno de los dos hijos de un padre - el más joven -
 obtuvo su herencia, viajó lejos, despilfarró su riqueza en una vida desenfrenada, y terminó en un
corral de cerdos. Desde el fondo de esta crisis se arrepintió y comenzó su regreso a casa con
la intención de ser un siervo en la casa de su padre. El padre, emocionado al ver el regreso
de su hijo pródigo, tuvo compasión de él, le restauró a su lugar en la casa y celebró una
fiesta.

Toda esta atención especial dispensada en el hermano más joven hizo que el hermano
mayor se llenara de ira. El hermano mayor había permanecido en casa, había servido al
padre y ahora se sentía desairado. El padre nunca le había celebrado una fiesta. El padre
luego le recuerda que todo lo que el padre tenía era suyo. En otras palabras, el padre había
guardado su pacto con el hijo mayor. Pero también era el corazón del padre mostrar
compasión hacia su hijo arrepentido - el pródigo que había regresado.
Ahora, he aquí la pregunta para nosotros. ¿De quién fue el peor pecado - el del pródigo o el
del hermano mayor? Sea honesto. En su opinión, ¿cuál pecado fue más grande? ¿Fue el
pecado del pródigo el más grande al haber abandonado a su familia y despilfarrado su
herencia con prostitutas, o fue la falta de compasión y el resentimiento centrado en el yo
mostrado por el hermano mayor el pecado más grande?

Su respuesta revela mucho sobre usted mismo y sobre su actitud a la luz de la Palabra de
Dios.

Dos características básicas de Dios son Su Justicia y Su misericordia. Estos dos aspectos de
la naturaleza de Dios no están en conflicto el uno con el otro. Operan juntos en armonía.
Nunca debemos disminuir el estándar justo de Dios, y nunca debemos descuidar el mostrar
misericordia y compasión. Nosotros, como creyentes, debemos aprender a caminar en el
balance de estas dos cosas. Ambas reflejan el corazón pleno del Padre.
Tomemos nota de lo que las Escrituras nos dicen con respecto a Jesús:
"Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros... lleno de gracia y de verdad.
porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de
Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo."
Juan 1:14, 16-17.

Si mi respuesta es que el pecado del hermano mayor fue más grande, esto revela una
"inclinación" hacia el lado de la gracia y la misericordia. Si tomo la posición de que el
pecado del pródigo fue más grande, revela una "inclinación" hacia el lado de la verdad y la
justicia.

Esta pequeña prueba nos dice hacia qué lado de la ecuación de Dios nos inclinamos con
más fuerza - porque cualquiera de las respuestas está fuera de equilibrio, y por lo tanto, es
incorrecta. El pecado es pecado, y ambos pecados son igualmente malos a la vista de Dios.

Es en Cristo que la misericordia y la justicia se unen. Fue en la Cruz que la justicia de Dios
y la misericordia de Dios convergieron en el tiempo y el espacio. Las justas demandas de la
ley de Dios fueron allí satisfechas, no obstante, allí fue revelada la misericordia de Dios.
Jesús recibió justicia para que usted y yo pudiéramos mostrar misericordia. "La
misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron" (Salmo 85:10)

Por Don Walker. 3 de Mayo, 2004
.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Israel ya cuenta con sacerdotes de sacrificio para el Tercer Templo

A fines de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70.

El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C.

La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal.

Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo. Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.

Los sacerdotes escogidos ya recibieron las primeras lecciones sobre cómo usar sus ropas especiales siguiendo los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo los rituales de la tradición original de los levitas. Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día. Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

Según el anuncio oficial, “la noche del 14 de Elul, 5773, del Instituto del Templo, en cooperación con Mishmeret Kehunah (Organización para la Renovación de los turnos sacerdotales) y otras organizaciones lanzaron una nueva escuela dedicada a la enseñanza del” arte perdido ” realizar el servicio diariamente del Tamid en el Santo Templo”.

Ningún animal fue sacrificado, pero las imágenes publicadas muestran la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y la limpieza ritual del candelabro, junto con la prueba de oraciones apropiadas y canciones tradicionales.

El Instituto ha existido durante 26 años y ha hecho muchos preparativos para la reconstrucción del templo judío en el Monte Moriah, desde entonces. El año pasado, la organización quería recuperar el sacrificio público de la Pascua para recordar la tradición judía. Sin embargo, la policía israelí, nuevamente les impidieron hacer declaraciones públicas por temor a incitar a la revuelta de los musulmanes.
El movimiento para la reconstrucción del Templo ya se ha dicho en otras oportunidades que terminó con la producción de unas 102 piezas del lugar santo, siguiendo los preceptos bíblicos. Todos los utensilios necesarios están listos, entre ellos el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. Los nuevos sacerdotes no saben cuándo pueden empezar a actuar, pero quieren estar listos tan pronto como sea posible.

Los judíos ultra-ortodoxos creen, según el Antiguo Testamento, que el Mesías será el único capaz de restaurar el templo, entonces sólo tienen que esperar. Por otro lado, otros grupos argumentan que el pueblo judío debe de alguna manera merecer la venida del Mesías, por lo que se están preparando activamente para ello.
Sobre esta base, grupos como el Instituto del Templo han atraído donaciones de los judíos dispersos por todas las naciones del mundo para ser capaces de reconstruir el Templo. Ministerios Cristianos sionistas también han colaborado, en particular, el evangelista Benny Hinn, que incluso llevó su programa de televisión para hablar de ello.

Solamente el candelabro principal del Templo (Menorah), fue hecho con más de 40 libras de oro sólido, costando 3 millones de dólares. El 21 de mayo del 2009, un grupo de judíos ortodoxos “Movimiento de Lealtad a la Tierra de Israel y el Monte del Templo”, hizo un desfile por las calles de Jerusalén, mostrando una piedra de casi cuatro toneladas. Esta fue anunciada como la piedra angular para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

Obviamente, no es posible pensar en la reconstrucción del Templo, sin que sea destruida la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca, que ya ha provocado amenazas de guerra por parte de los países musulmanes. ¿Cuándo el Instituto del Templo tiene la intención de iniciar la construcción del nuevo santuario sigue siendo un misterio? Un vídeo del gobierno israelí provocó a principios de este año volvió a generar polémica en base al tema, porque en el video destruía el Domo de la Roca y luego aparecía el Tercer Templo.

El rabino Chaim Richman, director del Instituto, es el candidato más fuerte para asumir el papel de sumo sacerdote del Templo. Él ha criticado públicamente otros intentos de reconstrucción del templo, como la réplica que está construyendo la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Brasil.
Fuente: Traducido por Noticia Cristiana de Temple Institute y Bible Prophecy

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Por qué es que los hábitos migratorios del salmón son tan sorprendentes?

La migración del salmón es un fenómeno fascinante. El salmón del
Pacífico tiene incorporado un sistema de guía.
Las investigaciones indican que el salmón es capaz de utilizar el campo
magnético de la tierra y la posición del sol, la luna y las estrellas.
También tienen la habilidad de detectar la composición química del
arroyo o riachuelo en donde comenzaron su vida. ¡Todo esto hace
posible que el salmón sea capaz de regresar a su riachuelo nativo para
desovar!
¿Cómo pueden ser tan ciegos los científicos evolucionistas? La
sorprendente habilidad del salmón de navegar grandes distancias con
una precisión tan perfecta es imposible de explicar como resultado de
una evolución carente de propósito y sin dirección.
Aunque puede ser que estemos impresionados con los logros del
hombre, tales como la construcción de misiles teledirigidos, ¿cuánto
más debiésemos adorar al Dios Creador que hizo al Salmòn? 

lunes, 29 de julio de 2013

Y Dijimos que estaba bien

¿Está bien ?
Saquemos un tiempo para pensar, así como lo hacemos para tomar del pelo o simplemente para dejarlo pasar. En contraste con las muchas perversidades y chistes que mandan para reír un rato, esto es un poco diferente: Este chiste de hoy no se supone que es un chiste, no se supone que es chistoso, se supone que te va a poner a pensar.

En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: “¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?“


Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría
Dijo:
                 “Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga  de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas ...
... siendo el caballero que Él es, creo que se ha  retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?”
A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,
... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien.  Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti  mismo. Y dijimos que estaba bien



Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.
Y dijimos que estaba bien.
El hijo del Dr. Spock se suicidó.


Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).
Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien.
Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.
Y dijimos que estaba bien.
Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro
Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.



Y dijimos que estaba bien
 Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.
Y dijimos que estaba bien.
Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet.
Y dijimos que estaba bien
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.
Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.
Y dijimos que estaba bien
Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.
Y dijimos que estaba bien
Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
Y dijimos que estaba bien
Ahora nos preguntamos:
          ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia,
          por qué no saben distinguir entre el bien y el mal,
          y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?

                                                                                                               
 Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.
Todo tiene que ver con que
“LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”.
Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción
Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo se mandan 'chistes' por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.


Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio.
QUE DIOS TE BENDIGA

sábado, 20 de julio de 2013

La Formaciòn del Nuevo Testamento

El Canon del N.T. La palabra “canon” significa literalmente una “caña” o vara de medir. En el uso cristiano vino a significar “la regle escrita de la fe”, es decir, la lista de los libros originales y autoritativos que forman la Palabra inspirada de Dios. Los libros canónicos del N.T son aquellos que llegaron a tener el reconocimiento general de las iglesias, como escritos genuinos y auténticos de autoridad apostólica.

Las escrituras del A.T. En los días de Cristo había en la literatura de la nación judía un grupo de escritos, llamados “Las escrituras”, Y ahora llamado el A.T, que el pueblo comúnmente reconocía como venidos de Dios. Lo llamaban la Palabra de Dios. Jesús mismo asì los reconocía. Se leía y se enseña con regularidad en las sinagogas.

Las iglesias cristianas, desde el comienzo mismo, aceptaban estas escrituras judaicas como Palabra de Dios, y les daban en sus asambleas el mismo lugar que habían tenido en las sinagogas. Conforme parecían los escritos de los apóstoles, se les añadían a aquellas Escrituras hebreas, y se les tenia en igual veneración sagrada. Cada iglesia quería tener, no solamente aquello que se les había escrito directamente a ella, sino también copias de los demás escritos a otras iglesias.

Comienzo novotestamentario del Canon. Dentro del N.T. mismo hay indicaciones que mientras los apóstoles aun Vivían y bajo la supervisión de ellos mismos, comenzaban a hacerse para las iglesias colecciones de sus escritos, que se colocaban a la par del A.T como Palabra inspirada de Dios.
Pablo reclamaba tener la inspiración de Dios en sus enseñanzas (1 cor 2:7-13; 14:37; 1 tes. 2:13)
Así también Juan, respecto al Apocalipsis (Apoc 1:2 )
Pablo quiso que sus epístolas se leyeran en las iglesias (Col. 4:16; 1 tyes. 5:27; 2 tes. 2:15 )
Pedro escribió para que “estas codas” permanecieran en las iglesias “después de su partida” (2 Pedro 1:15: 3:1-2)
Pablo citó como “escritura” un libro del N.T. en 1 Tim. 5:18, “digno es el obrero de su salario”, frase que no se halla en ninguna parte de la Biblia sino en Mat. 10:10 y Luc. 10:7; evidencia de que uno de estos ya existía cuando Pablo escribió 1 tim, y de que se le tenía por “escritura”
Pedro incluye las epístolas de Pablo con “las otras Escrituras” (2 Pedro 3:15,16)

Hasta qué punto los apóstoles se dieran cuenta de que sus escritos llegaran a ser parte de la Palabra escrita de Dios para las edades futuras no lo sabemos. Escribieron ellos muchas cartas, teniendo presentes necesidades del momento, y sabiendo poco de su destino posterior. Creemos que Dios mismo veló sobre el asunto, y a su propia manera determinó cuales escritos debían preservarse.

Tomado del Compendio Manual de la Biblia por Henry H. Halley.



Fracasos de los Discípulos en Lucas 9


1. Los 12 IMPIADOSOS… “despide a la gente”. Falta de simpatía, v.12
2. Los 9 IMPOTENTES… “no pudieron”. Falta de poder, v.40
3. Los 3 INTIMOS… “cargados de sueño”. Falta de vigilancia, v.32
4. Los 2 IMPACIENTES… “que mandemos fuego del cielo”. Falta de amor, v.54
5. El IMPETUOSO Pedro… “no sabía lo que decía”. Falta de discreción, v.33
6. El INTOLERANTE Juan… “no sigue con nosotros”. Falta de tolerancia, v.49
7. Los 12 IMPORTANTES… “cuál sería el mayor”. Falta de humildad, v.46

Fuente: Jose Luis Mares <jluismares@hotmail.com>

Qué de los Apóstoles en la Actualidad

Es verdad que así como existe lo verdadero también existe lo falso. Uno de los casos que  los predicadores mencionan como falso es el de Jezabel (Apocalipsis 2:20). Hubo falsos apóstoles, falsos profetas, falsos maestros e incluso falsos hermanos como también en la actualidad los hay. En el tiempo actual un tema que está llamando la atención es sobre el apostolado contemporáneo. Hay líderes evangélicos que sostienen que el ministerio apostólico fue solamente para el tiempo de los apóstoles, y que solamente los 12 apóstoles (exceptuando a Judas Iscariote) cumplieron ese ministerio; sin embargo, otros líderes creen en la vigencia de este ministerio. El uso del título apóstol está de moda en el medio evangélico y acá en la ciudad de Cumaná ya comienza a sonar.  Recomiendo indagar sobre este tema buscando siempre la dirección del Señor quien es el que nos lleva a toda verdad.

Sin embargo quiero dar mi criterio al respecto. Pienso que en la actualidad la enseñanza falsa está en su cenit, pero también veo que debemos ser cuidadosos  y pedir al Señor a la hora de juzgar  para no caer en una actitud tipo farisaica que nos puede llevar a juzgar injustamente toda practica o creencia que no sea igualita a la que nosotros profesamos, y quizás ponernos a pelear con Dios en lo que El pudiera estar haciendo en esta hora final de la humanidad. En verdad existe lo falso, pero es necesario estar claro que Dios  no solamente trabaja  en una sola línea. Cuando Dios llamó al apóstol Pablo no fue a través de los apóstoles ni de otros creyentes, lo llamó directamente; incluso, los apóstoles, que fueron inspirados, no estaban claros al principio que Pablo era uno de ellos; fue Bernabé, quien por cierto fue llamado apóstol, quien introdujo a Pablo a la aceptación por parte de ellos. Por eso creo que debemos ser cuidadosos a la hora de emitir juicios espirituales porque pudiéramos estar metiendo a todos los "apóstoles" en el mismo saco, y contristando al Espíritu Santo y metiéndonos en problemas con Dios.

Bendiciones.



jueves, 11 de julio de 2013

Origen De la Escuela Domunical

Robert Raikes, Padre de la Escuela Dominical


Fue en julio de 1780 que Roberto Raikes, adinerado director del periódico en Glaucester, Inglaterra y activo cristiano, dio inicio a la Escuela Dominical. Su pueblo sufría de todos los excesos de la Revolución Industrial: salarios bajos, enfermedades y plagas, y grandes cantidades de niños que trabajaban en las fábricas los 6 días de la semana desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. Estos iletrados niños tenían libertad sólo los domingos, y lo pasaban robando, jugando o molestando a la gente. Raikes quiso hacer algo por ellos puesto que él amaba a Cristo y se preocupaba por el futuro de de su nación- y decidió abrir escuelas para ellos los domingos. Contrató a 4 mujeres cristianas para alfabetizar a los niños, e instruirlos en aritmética y también en la fe cristiana. Las clases comenzaban a las 8 a.m. y seguían hasta la tarde. Los únicos requisitos para los estudiantes: llegar con las manos limpias, la cara lavada y el pelo peinado, y respetar a los maestros.
En 1785 se estableció una Sociedad para la Escuela Dominical, con el propósito de lograr una transformación moral y espiritual en Gran Bretaña. ¡Dentro de 30 años había 3.000 Escuelas Dominicales con 275.000 estudiantes en la nación!
La idea se hizo internacional. Un obrero en los Estados Unidos organizó 1.314 Escuelas Dominicales con 83.000 estudiantes en 20 años de labor. Tenemos miles de Escuelas Dominicales en el movimiento evangélico de América Latina, aunque en casi todo el mundo el estado se ha encargado de la educación secular. Pero sobre nuestras Escuelas Dominicales todavía descansa el reto de lograr una transformación moral y espiritual en la nación.
Como dijo Roberto Raikes, "¡Sí, puedes lograrlo!"