xmlns:fb='http://www.facebook.com/2008/fbml' xmlns:og='http://opengraphprotocol.org/schema/'> googleac9100d9235805a7.html El blog de Pedro: julio 2013

lunes, 29 de julio de 2013

Y Dijimos que estaba bien

¿Está bien ?
Saquemos un tiempo para pensar, así como lo hacemos para tomar del pelo o simplemente para dejarlo pasar. En contraste con las muchas perversidades y chistes que mandan para reír un rato, esto es un poco diferente: Este chiste de hoy no se supone que es un chiste, no se supone que es chistoso, se supone que te va a poner a pensar.

En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: “¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?“


Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría
Dijo:
                 “Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga  de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas ...
... siendo el caballero que Él es, creo que se ha  retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?”
A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,
... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien.  Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti  mismo. Y dijimos que estaba bien



Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.
Y dijimos que estaba bien.
El hijo del Dr. Spock se suicidó.


Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.
Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).
Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien.
Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.
Y dijimos que estaba bien.
Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro
Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.



Y dijimos que estaba bien
 Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.
Y dijimos que estaba bien.
Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet.
Y dijimos que estaba bien
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.
Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.
Y dijimos que estaba bien
Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.
Y dijimos que estaba bien
Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
Y dijimos que estaba bien
Ahora nos preguntamos:
          ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia,
          por qué no saben distinguir entre el bien y el mal,
          y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?

                                                                                                               
 Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.
Todo tiene que ver con que
“LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”.
Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción
Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo se mandan 'chistes' por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.


Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio.
QUE DIOS TE BENDIGA

sábado, 20 de julio de 2013

La Formaciòn del Nuevo Testamento

El Canon del N.T. La palabra “canon” significa literalmente una “caña” o vara de medir. En el uso cristiano vino a significar “la regle escrita de la fe”, es decir, la lista de los libros originales y autoritativos que forman la Palabra inspirada de Dios. Los libros canónicos del N.T son aquellos que llegaron a tener el reconocimiento general de las iglesias, como escritos genuinos y auténticos de autoridad apostólica.

Las escrituras del A.T. En los días de Cristo había en la literatura de la nación judía un grupo de escritos, llamados “Las escrituras”, Y ahora llamado el A.T, que el pueblo comúnmente reconocía como venidos de Dios. Lo llamaban la Palabra de Dios. Jesús mismo asì los reconocía. Se leía y se enseña con regularidad en las sinagogas.

Las iglesias cristianas, desde el comienzo mismo, aceptaban estas escrituras judaicas como Palabra de Dios, y les daban en sus asambleas el mismo lugar que habían tenido en las sinagogas. Conforme parecían los escritos de los apóstoles, se les añadían a aquellas Escrituras hebreas, y se les tenia en igual veneración sagrada. Cada iglesia quería tener, no solamente aquello que se les había escrito directamente a ella, sino también copias de los demás escritos a otras iglesias.

Comienzo novotestamentario del Canon. Dentro del N.T. mismo hay indicaciones que mientras los apóstoles aun Vivían y bajo la supervisión de ellos mismos, comenzaban a hacerse para las iglesias colecciones de sus escritos, que se colocaban a la par del A.T como Palabra inspirada de Dios.
Pablo reclamaba tener la inspiración de Dios en sus enseñanzas (1 cor 2:7-13; 14:37; 1 tes. 2:13)
Así también Juan, respecto al Apocalipsis (Apoc 1:2 )
Pablo quiso que sus epístolas se leyeran en las iglesias (Col. 4:16; 1 tyes. 5:27; 2 tes. 2:15 )
Pedro escribió para que “estas codas” permanecieran en las iglesias “después de su partida” (2 Pedro 1:15: 3:1-2)
Pablo citó como “escritura” un libro del N.T. en 1 Tim. 5:18, “digno es el obrero de su salario”, frase que no se halla en ninguna parte de la Biblia sino en Mat. 10:10 y Luc. 10:7; evidencia de que uno de estos ya existía cuando Pablo escribió 1 tim, y de que se le tenía por “escritura”
Pedro incluye las epístolas de Pablo con “las otras Escrituras” (2 Pedro 3:15,16)

Hasta qué punto los apóstoles se dieran cuenta de que sus escritos llegaran a ser parte de la Palabra escrita de Dios para las edades futuras no lo sabemos. Escribieron ellos muchas cartas, teniendo presentes necesidades del momento, y sabiendo poco de su destino posterior. Creemos que Dios mismo veló sobre el asunto, y a su propia manera determinó cuales escritos debían preservarse.

Tomado del Compendio Manual de la Biblia por Henry H. Halley.



Fracasos de los Discípulos en Lucas 9


1. Los 12 IMPIADOSOS… “despide a la gente”. Falta de simpatía, v.12
2. Los 9 IMPOTENTES… “no pudieron”. Falta de poder, v.40
3. Los 3 INTIMOS… “cargados de sueño”. Falta de vigilancia, v.32
4. Los 2 IMPACIENTES… “que mandemos fuego del cielo”. Falta de amor, v.54
5. El IMPETUOSO Pedro… “no sabía lo que decía”. Falta de discreción, v.33
6. El INTOLERANTE Juan… “no sigue con nosotros”. Falta de tolerancia, v.49
7. Los 12 IMPORTANTES… “cuál sería el mayor”. Falta de humildad, v.46

Fuente: Jose Luis Mares <jluismares@hotmail.com>

Qué de los Apóstoles en la Actualidad

Es verdad que así como existe lo verdadero también existe lo falso. Uno de los casos que  los predicadores mencionan como falso es el de Jezabel (Apocalipsis 2:20). Hubo falsos apóstoles, falsos profetas, falsos maestros e incluso falsos hermanos como también en la actualidad los hay. En el tiempo actual un tema que está llamando la atención es sobre el apostolado contemporáneo. Hay líderes evangélicos que sostienen que el ministerio apostólico fue solamente para el tiempo de los apóstoles, y que solamente los 12 apóstoles (exceptuando a Judas Iscariote) cumplieron ese ministerio; sin embargo, otros líderes creen en la vigencia de este ministerio. El uso del título apóstol está de moda en el medio evangélico y acá en la ciudad de Cumaná ya comienza a sonar.  Recomiendo indagar sobre este tema buscando siempre la dirección del Señor quien es el que nos lleva a toda verdad.

Sin embargo quiero dar mi criterio al respecto. Pienso que en la actualidad la enseñanza falsa está en su cenit, pero también veo que debemos ser cuidadosos  y pedir al Señor a la hora de juzgar  para no caer en una actitud tipo farisaica que nos puede llevar a juzgar injustamente toda practica o creencia que no sea igualita a la que nosotros profesamos, y quizás ponernos a pelear con Dios en lo que El pudiera estar haciendo en esta hora final de la humanidad. En verdad existe lo falso, pero es necesario estar claro que Dios  no solamente trabaja  en una sola línea. Cuando Dios llamó al apóstol Pablo no fue a través de los apóstoles ni de otros creyentes, lo llamó directamente; incluso, los apóstoles, que fueron inspirados, no estaban claros al principio que Pablo era uno de ellos; fue Bernabé, quien por cierto fue llamado apóstol, quien introdujo a Pablo a la aceptación por parte de ellos. Por eso creo que debemos ser cuidadosos a la hora de emitir juicios espirituales porque pudiéramos estar metiendo a todos los "apóstoles" en el mismo saco, y contristando al Espíritu Santo y metiéndonos en problemas con Dios.

Bendiciones.



jueves, 11 de julio de 2013

Origen De la Escuela Domunical

Robert Raikes, Padre de la Escuela Dominical


Fue en julio de 1780 que Roberto Raikes, adinerado director del periódico en Glaucester, Inglaterra y activo cristiano, dio inicio a la Escuela Dominical. Su pueblo sufría de todos los excesos de la Revolución Industrial: salarios bajos, enfermedades y plagas, y grandes cantidades de niños que trabajaban en las fábricas los 6 días de la semana desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. Estos iletrados niños tenían libertad sólo los domingos, y lo pasaban robando, jugando o molestando a la gente. Raikes quiso hacer algo por ellos puesto que él amaba a Cristo y se preocupaba por el futuro de de su nación- y decidió abrir escuelas para ellos los domingos. Contrató a 4 mujeres cristianas para alfabetizar a los niños, e instruirlos en aritmética y también en la fe cristiana. Las clases comenzaban a las 8 a.m. y seguían hasta la tarde. Los únicos requisitos para los estudiantes: llegar con las manos limpias, la cara lavada y el pelo peinado, y respetar a los maestros.
En 1785 se estableció una Sociedad para la Escuela Dominical, con el propósito de lograr una transformación moral y espiritual en Gran Bretaña. ¡Dentro de 30 años había 3.000 Escuelas Dominicales con 275.000 estudiantes en la nación!
La idea se hizo internacional. Un obrero en los Estados Unidos organizó 1.314 Escuelas Dominicales con 83.000 estudiantes en 20 años de labor. Tenemos miles de Escuelas Dominicales en el movimiento evangélico de América Latina, aunque en casi todo el mundo el estado se ha encargado de la educación secular. Pero sobre nuestras Escuelas Dominicales todavía descansa el reto de lograr una transformación moral y espiritual en la nación.
Como dijo Roberto Raikes, "¡Sí, puedes lograrlo!"