xmlns:fb='http://www.facebook.com/2008/fbml' xmlns:og='http://opengraphprotocol.org/schema/'> googleac9100d9235805a7.html El blog de Pedro: 2023

domingo, 15 de octubre de 2023

Una pequeña reflexión.

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras" (Mateo 24:6). Además de otras señales, estás están fresquesitas, dándonos a entender la veracidad de lo que predijo nuestro Señor hace dos mil años atrás. Por una parte es motivo de tristeza que esto ocurra, pero es inevitable, ya que quienes la llevan a cabo están en dominio de la naturaleza caída del hombre. Lo que nos queda es orar por aquellos que sufren por causa de desiciones de otros que ostentan el poder, cuyas almas jezabelicas no les permiten percibir ni siquiera un ápice de luz de los sentimientos nobles del ser humano, por lo cual sus malas acciones. Sus ansias de poder distorcionan su visión que los lleva a causar desastres fatales al llevar a cabo masacres tanto de niños como de mujeres y hombres que no tienen nada que ver con lo que se mueve en las esferas poder. Es cierto que que esto puede ser sólo un aspecto de la verdad y quizás haya razón para tales acciones; pero no creo que la haya cuando estas acciones causan mucho dolor y sufrimientos a personas que como nosotros lo que desean es estar en paz.

El día del Señor (acá referente al día de adoración)

[12/8 11:19 p. m.] Pedro E Rodríguez Q: Los judíos guardaban el sábado. Los cristianos comenzaron a reunirse los domingos para adorar al Señor. (Hechos 20:7). El primer día de la semana en el calendario es el domingo. La expresión "el día del Señor" aparece en varios pasajes de la Biblia (sobre todo en el Antiguo Testamento) como el día del juicio e ira del Señor sobre la tierra. Pero en Apocalipsis 1:10 la exposición "día del Señor" y según comentaristas bíblicos se refiere al domingo que era el día, vamos a llamarlo especial, en que todos los cristianos se reunía o trataban de hacerlo. Ahora bien, en un tiempo posterior al que acabo de fererirme, algunos historiadores cristianos, dicen que fue el emperador Constantino, que por cierto dicen que se hizo cristiano con un interés político, ya que en ese tiempo se habían multiplicado mucho los cristianos, que fue él quien decretó el domingo como el día oficial en que todos los cristianos debían reunirse para adorar a Dios. Siguiendo ese patrón, aunque el cristiano se dispone ese día adorar a Dios; todos los domingos son los días en que todos los cristianos del mundo (exepto los adventistas del séptimo día) nos reunimos, o por lo menos tratamos de hacerlo; y si no lo hacemos, es un día que no lo pasamos desapercibido, nos reunimos para alabar y glorificar el nombre del eterno Dios. Ahora bien, La Escuela Dominical, que corresponde a los tiempos actuales, según comentaristas bíblicos, surge en el año de 1780 por la iniciativa de Robert Raikes en Inglaterra porque sintió preocupación por el abandono de los niños en los barrios bajos de la ciudad a los que se les ponía a trabajar en fábricas. En estas escuelas no sólo se enseñaba a leer a los niños sino también una profesión. Y por supuesto también se les enseñaba la Biblia. También puedo añadir a esto que el Espíritu Santo ha estado de acuerdo con estas reuniones de adoración ya que en el transcurrir del tiempo no se ha levantado un profeta de Dios para revocarlo. A todas estas hnos. Creo que debemos darle importancia no solamente a ese día sino a la calidad de adoración que tanto en ese día como en otro debemos darle al único que se merece nuestra adoración. Para terminar esta reflexión, compréndo aquellos hnos, hnas, que por razón de trabajo u otra causa no pueden hacer acto de presencia en este tan especial día. Pero les recuerdo las palabras "donde estuviere vuestro tesoro allí estará tu corazón". Sé que puedes decir "mañana no puedo ir porque voy a lavar la ropa" y "yo mañana voy para el mercado y llevo al Señor en mi corazón y en mi corazón lo adoro". No te niego quel Señor no la reciba; pero no hubiera sido igual ni tampoco hubieran sido los mismos resultados, si el Espíritu Santo en el día de Pentecostes se hubiera derramado en cada uno de los presentes pero estando ellos en diferentes lugares cada uno, a como se derramó estando todos los presentes en el Aposento Alto. Para terminar, pienso que a lo mejor no estés de acuerdo conmigo en algunas cosas, y quizás en todas, que digo; pero con seguridad sí te puedo decir que lo que digo aquí es pensando en tu mejoría espiritual. Que Dios te bendiga amado hno, amada hna. La gloria es de Dios. Amén