xmlns:fb='http://www.facebook.com/2008/fbml' xmlns:og='http://opengraphprotocol.org/schema/'> googleac9100d9235805a7.html El blog de Pedro: Qué de los Apóstoles en la Actualidad

sábado, 20 de julio de 2013

Qué de los Apóstoles en la Actualidad

Es verdad que así como existe lo verdadero también existe lo falso. Uno de los casos que  los predicadores mencionan como falso es el de Jezabel (Apocalipsis 2:20). Hubo falsos apóstoles, falsos profetas, falsos maestros e incluso falsos hermanos como también en la actualidad los hay. En el tiempo actual un tema que está llamando la atención es sobre el apostolado contemporáneo. Hay líderes evangélicos que sostienen que el ministerio apostólico fue solamente para el tiempo de los apóstoles, y que solamente los 12 apóstoles (exceptuando a Judas Iscariote) cumplieron ese ministerio; sin embargo, otros líderes creen en la vigencia de este ministerio. El uso del título apóstol está de moda en el medio evangélico y acá en la ciudad de Cumaná ya comienza a sonar.  Recomiendo indagar sobre este tema buscando siempre la dirección del Señor quien es el que nos lleva a toda verdad.

Sin embargo quiero dar mi criterio al respecto. Pienso que en la actualidad la enseñanza falsa está en su cenit, pero también veo que debemos ser cuidadosos  y pedir al Señor a la hora de juzgar  para no caer en una actitud tipo farisaica que nos puede llevar a juzgar injustamente toda practica o creencia que no sea igualita a la que nosotros profesamos, y quizás ponernos a pelear con Dios en lo que El pudiera estar haciendo en esta hora final de la humanidad. En verdad existe lo falso, pero es necesario estar claro que Dios  no solamente trabaja  en una sola línea. Cuando Dios llamó al apóstol Pablo no fue a través de los apóstoles ni de otros creyentes, lo llamó directamente; incluso, los apóstoles, que fueron inspirados, no estaban claros al principio que Pablo era uno de ellos; fue Bernabé, quien por cierto fue llamado apóstol, quien introdujo a Pablo a la aceptación por parte de ellos. Por eso creo que debemos ser cuidadosos a la hora de emitir juicios espirituales porque pudiéramos estar metiendo a todos los "apóstoles" en el mismo saco, y contristando al Espíritu Santo y metiéndonos en problemas con Dios.

Bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario