Es verdad
que así como existe lo verdadero también existe lo falso. Uno de los casos que los predicadores mencionan como falso es el de
Jezabel (Apocalipsis 2:20). Hubo falsos apóstoles, falsos profetas, falsos
maestros e incluso falsos hermanos como también en la actualidad los hay. En el
tiempo actual un tema que está llamando la atención es sobre el apostolado
contemporáneo. Hay líderes evangélicos que sostienen que el ministerio apostólico
fue solamente para el tiempo de los apóstoles, y que solamente los 12 apóstoles (exceptuando a Judas Iscariote) cumplieron ese ministerio; sin embargo, otros líderes creen en la vigencia de
este ministerio. El uso del título apóstol está de moda en el medio evangélico y
acá en la ciudad de Cumaná ya comienza a sonar. Recomiendo indagar sobre este tema buscando
siempre la dirección del Señor quien es el que nos lleva a toda verdad.
Sin embargo
quiero dar mi criterio al respecto. Pienso que en la actualidad la enseñanza falsa
está en su cenit, pero también veo que debemos ser cuidadosos y pedir al Señor a la hora de juzgar para no caer en una actitud tipo farisaica que
nos puede llevar a juzgar injustamente toda practica o creencia que no sea
igualita a la que nosotros profesamos, y quizás ponernos a pelear con Dios en
lo que El pudiera estar haciendo en esta hora final de la humanidad. En verdad
existe lo falso, pero es necesario estar claro que Dios no solamente trabaja en una sola línea. Cuando Dios llamó al apóstol
Pablo no fue a través de los apóstoles ni de otros creyentes, lo llamó
directamente; incluso, los apóstoles, que fueron inspirados, no estaban claros
al principio que Pablo era uno de ellos; fue Bernabé, quien por cierto fue
llamado apóstol, quien introdujo a Pablo a la aceptación por parte de ellos.
Por eso creo que debemos ser cuidadosos a la hora de emitir juicios
espirituales porque pudiéramos estar metiendo a todos los "apóstoles" en el mismo saco, y contristando al Espíritu Santo y
metiéndonos en problemas con Dios.
Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario